jueves, 3 de febrero de 2011

3. Qué he hecho yo para merecer esto?

No tardó mucho en llegar la lluvia. Gran parte del recorrido por la isla Norte estuvo dominada por los cielos grises, la lluvia y el viento huracanado. Sobra decir que el viento era de cara, y es que en Nueva Zelanda el viento predominante es de SO.



El paso a la isla Sur no mejoró las cosas, al contrario. A la altura de Nelson cayó el diluvio universal, provocando que los ríos se desbordaran y las carreteras debieran cerrarse durante varias horas…como en Murchison…


Camino a Nelson hay un par de puertos. Diluviaba. Viento huracanado. A duras penas podía mantenerme en pie. Pero estaba decidido a seguir. Subiendo el puerto me pararon 4 caravanas y una patrulla de la policía. Todos me invitaron a llevarme. Me miraban con lástima. A todos les dije que no, iba a coronar el puerto si o si. Lo corono. “Ahora me dejaré caer poco a poco”, pienso, pero ocurrió lo que nunca antes había experimentado. El viento era tan fuerte que apenas conseguía avanzar. “Cuesta abajo y tengo que ir en molinillo?” …
Al poco para Tim, un escultor inglés. Abre el maletero de su 4x4. Me para y sin decir más me dice: “venga, adentro”. Entro derrotado pero es lo más sensato. La calefacción del coche es un milagro. “Yo también fui ciclista y una vez en Grecia sufrí este tiempo, sé lo que es por eso te he obligado a meterte en el coche…”, me dice…Gracias Tim.

Día tras día lloverá y ni siquiera el arco iris me consuela…


… porque lo que más me jode es tener que ir con un poncho, un casco que me va pequeño, poner cara de panolo y encima, sonreír. Qué he hecho yo para merecer esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario